Rosalía González de Haro Soler

 

Rosalía González de Haro Soler (Madrid, 1942) es periodista de la promoción de 1963 y cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. En 1964 contrajo matrimonio con Manuel Martín Ferrand, con el que tuvo tres hijos: Rosalía, Víctor y Daniel.

A finales de la década de los setenta entró en Radio Televisión Española, casa en la que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional. Entre otros programas, Rosalía González de Haro formó parte de A fondo, La clave, Exposiciones universales, Su turno y Punto de encuentro.

Fue redactora de Exposiciones Universales y de A fondo, en este último a las órdenes de Joaquín Soler Serrano. Trabajó como secretaria de redacción (lo que hoy serían labores de producción), codo con codo con José Luis Balbín, en la realización del mítico La clave. Fue jefa de redacción de Punto de encuentro, programa creado por Pedro Macía y emitido en todos los países hispanohablantes, y subdirectora del espacio de debate Su turno, presentado por Jesús Hermida. A finales de la década de los ochenta, dentro del área Comercialización y Venta del Ente Público, pone fin a su etapa televisiva. En prensa, ha sido directora de las revistas Nueva y A fondo.