Ramón López Vilas

RAMÓN LÓPEZ VILAS (2) copia

 

Catedrático de Derecho Civil (1974), vocal permanente de la Comisión General de Codificación desde 1979, Magistrado de Tribunal Supremo desde 1986, en excedencia voluntaria desde 1991. Académico de Número desde 1995 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1969. Miembro del Jurado de los Premios Princesa de Asturias desde 2004. Patrono de la Fundación César Carlos desde 2009 y en la actualidad presidente de la misma. Miembro del Consejo Editorial de la revista Arbitraje comercial y de Inversiones, árbitro de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Miembro del Club Español del Arbitraje.

Ha sido director general jefe del gabinete de la Presidencia de las Cortes Constituyente (1977-1978); jefe del gabinete del Presidente del Consejo de Estado (1983-1985); miembro de la Junta Electoral Central; miembro de la Sala Especial del Tribunal Supremo y Diputado de la Junta de Gobierno del I.C. de Abogados de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Premio extraordinario de Licenciatura. Premio Nacional Fin de Carrera. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) con el Premio Vittorio Emanuele a la mejor Tesis Doctoral. Becario de la Fundación March en España. Premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Expensionado en las universidades de Bolonia, Paris y Florencia.