Mauricio Fernández Martín

 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Periodismo por la misma Universidad.

Se incorpora a Telefónica en 2002 como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Admira Media (antigua Telefónica Media). En el año 2004 es nombrado Director de Comunicación Nacional del Grupo Telefónica, puesto que ocupa en la actualidad.

Como experiencia externa destaca su intensa vida laboral en el mundo de los medios de comunicación y en gabinetes de prensa institucionales con importantes responsabilidades en ambos sectores. En 1985 comienza a trabajar en el periódico La Verdad de Murcia hasta que en 1986 se incorpora a la agencia de noticias Europa Press donde ocupa diferentes responsabilidades en las áreas de Reportajes, Defensa, Interior, Política Nacional, Exteriores y Casa Real. En enero de 1991, miembro del equipo fundacional del periódico Claro editado por Prensa Española y Axel Springer. De 1991 a 1996, redactor jefe de Editorial Suplementos de Prensa, editora de los dominicales Antena Semanal y Antena TV.

Colaborador habitual en esos años de las revistas Panorama, Tribuna, Revista Española de Defensa, Figaro Magazine, Blanco y Negro, Época y El Semanal. De 1995 a 1996, fue redactor jefe y subdirector de la productora de televisión TV News encargada de la producción informativa en España de las cadenas de televisión extranjeras TF1 y TF2 (Francia), ORF (Austria) y RTP (Portugal).

De 1996 a 2001 Mauricio Fernández fue subdirector general de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior y responsable de su Servicio de Prensa y Documentación Informativa. De 2001 a 2002 ocupó el cargo de subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia Primera del Gobierno. En 2002 es nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Onda Cero Radio.