Elisa Lassala Bau

ELISA LASSALA (2) copia

 

Elisa Lassala es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (Promoción 68). Exalumna del profesor Manuel Martín Ferrand, creador y coordinador del departamento de Audiovisual de la misma universidad y el primero en implantar un estudio de televisión y radio para prácticas en un centro académico superior.

Hasta su matrimonio con Fernando Castromil Sánchez, con el que ha tenido cuatro hijos, en 1972, trabajó como redactora en los siguientes medios de comunicación: Diario Levante-Emv de Valencia; revista Telva; en el ya desaparecido diario Nivel, fundado y dirigido por Manuel Martín Ferrand. Por último, al tiempo que trabaja en la redacción del diario vespertino Jornada de Valencia, codirige el magazine Las tardes con Mara en Radio Valencia (Cadena SER).

En diciembre de 1989 se reincorpora a los medios de comunicación como coordinadora, documentalista y miembro del equipo de redacción del programa La Clave de José Luis Balbín en la recién inaugurada Antena 3 TV.

De 1994 a 1997 fue socia fundadora y directora de comunicación de la Consultoría en Educación Lassala & Asociados, empresa privada de servicios para la información, asesoramiento y orientación pedagógica a padres y estudiantes de la oferta educativa existente en el país (colegios, estudios universitarios y de postgrado y cursos de idiomas en el extranjero).

Desde octubre de 1995, a iniciativa y en base a diseño de Manuel Martín Ferrand, crea el primer speakers bureau de España: Elisa Lassala, conferencias, agencia de conferenciantes para la promoción de “la conferencia” cuyo objetivo primordial es la representación y administración de los intereses de más de una treintena de expertos de diversos sectores profesionales en el uso de la palabra.

En el ámbito académico ha realizado los trabajos Los mass media en las Comunidades Europeas, La guerra de los pupitres: España por la libertad de enseñanza y El cine de Berlanga: crónica satírico-convexa de la sociedad española.