Eduardo Torres-Dulce

 

Eduardo Torres-Dulce (Madrid, 1950) se licenció en Derecho por la Universidad Complutense en 1972. Tres años después ingresó por oposición en la Carrera Fiscal. Recibió la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Consejo de Ministros.

Ha ejercido como fiscal en las Fiscalías de Sevilla, Madrid, Tribunal Supremo, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, destinado en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. En enero de 2012 es nombrado Fiscal General del Estado, cargo que abandona voluntariamente en diciembre de 2014.

En su faceta docente ha sido profesor en instituciones de renombre como la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Empresa, la Escuela Judicial, la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE y la Universidad Pontificia de Salamanca. Es autor y coautor de diversos artículos, monográficos y libros sobre jurisprudencia, además de colaborador habitual en la revista La Ley.

En temas relacionados con el cine, otra de sus pasiones, ha participado, y continúa participando en algunos casos, en las publicaciones: El Mundo, ABC, Expansión, Cinerama, El Semanal, Telva, Nuestro Tiempo, Nueva Lente, Contracampo, Nickel Odeon, Gaceta Universitaria, Barrio de Chamberí y Barrio de Salamanca. En radio ha colaborado en A toda Radio (Onda Cero), en La Mañana de Luis Herrero (COPE), en Cowboys de medianoche (Es Radio), Época y Radio Círculo. Asimismo estuvo presente en el programa de TVE ¡Qué grande es el Cine!