Antonio Ramón López Fernández

ANTONIO LÓPEZ copia

 

Antonio López (Nava del Rey, 1941) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario por oposición del cuerpo de Administradores Civiles del Estado. Como administrador público ha desempeñado los cargos de delegado del Ministerio de Información y Turismo en Vizcaya, Burgos y Cáceres (1966-1975).

En 1975 ingresó en el Banco de Bilbao donde fue subdirector general, tras la fusión del Banco Bilbao con el Banco Vizcaya fue nombrado director general adjunto y adjunto a la presidencia, rango que mantuvo en el BBVA hasta su prejubilación en 2002. Siempre se ocupó de la comunicación corporativa con distintas denominaciones, la última fue la de director de comunicación e imagen.

En su última etapa laboral ha sido asesor de organizaciones empresariales, ONG’s y presidentes de compañías. Ha sido presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y fundador y primer presidente del Instituto de Análisis de Intangibles. También ha formado parte del Comité de Honor del World Public Relations Forum.

Fue vocal patrono del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y vocal del Patronato de la Academia de Roma. Está en posesión de la encomienda de la Orden del Mérito Civil y fue Premio Aster a la Comunicación de la Escuela de Negocios ESIC.

En la actualidad es presidente de honor de Dircom, miembro del consejo asesor del Máster de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, profesor visitante de la citada Universidad y miembro del consejo asesor de la Escuela de Comunicación Internacional.