Abierto el plazo de inscripción

  • Confirman su participación en este nuevo proyecto reconocidos periodistas como Josemi Rodríguez-Sieiro, Alfredo Amestoy, Tom Burns Marañón, Juan Luis Cano, Ángel Expósito, Paloma Gómez Borrero, Alex Grijelmo, José Luis Martín Prieto, John Müller, Luis Vicente Muñoz, Jaime Peñafiel, Carlos Pumares, Alfonso Rojo, Rosa Villacastín y Bieito Rubido
  • 15 alumnos por trimestre podrán asistir gratuitamente a “lecciones magistrales” impartidas por periodistas de prestigio en esta iniciativa privada sin ánimo de lucro

Madrid, 10 de junio de 2015.- La Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, iniciativa privada sin ánimo de lucro que patrocina Telefónica e impulsa un grupo de profesionales y amigos de este periodista independiente y maestro del “periodismo total”, ha abierto el plazo de inscripción para su primer trimestre, que se iniciará el próximo 11 de septiembre y concluirá el 19 de diciembre.

Este nuevo proyecto activará la obra y magisterio de Manuel Martín Ferrand y constará de un curso que comprenderá tres trimestres independientes. A lo largo de cada uno de ellos, los quince alumnos tendrán la posibilidad de asistir a charlas impartidas por periodistas de prestigio y con contrastada experiencia en las diferentes áreas que el ciclo de conferencias abordará: periodismo de investigación, reporterismo, periodismo político, económico, cultural… Cada mes se cerrará con una conferencia magistral, de mayor duración que el resto y abierta al debate.

Hasta la fecha, ya han confirmado su participación en este proyecto Josemi Rodríguez-Sieiro, Alfredo Amestoy, Tom Burns Marañón, Juan Luis Cano, Ángel Expósito, Paloma Gómez Borrero, Alex Grijelmo, José Luis Martín Prieto, John Müller, Luis Vicente Muñoz, Jaime Peñafiel, Carlos Pumares, Alfonso Rojo y Rosa Villacastín.

Las clases se impartirán durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados en el emblemático edificio que Telefónica tiene en el número 28 de la calle Gran Vía. El primer curso de este nuevo proyecto se iniciará el viernes 11 de septiembre con una charla magistral del director de ABC, Bieito Rubido, miembro del Consejo de Redacción de este nuevo proyecto que recordará la figura de Manuel Martín Ferrand, un maestro del periodismo en todas sus vertientes.

Para asistir a los cursos no se fijará ninguna condición, de tal forma que podrán participar periodistas titulados, estudiantes de periodismo o de otras facultades o cualquier persona realmente interesada y con un currículum suficiente para seguir los distintos cursos. Las preinscripciones se pueden hacer a través de la web durante todo el mes de junio.